Hospitales

Nunca comprometa la atención y la seguridad del paciente

Los hospitales son entornos complejos que exigen una consideración cuidadosa para el diseño, el mantenimiento y la reparación del sistema HVAC. Cuando un sistema HVAC deja de funcionar, los procedimientos quirúrgicos pueden retrasarse y otras situaciones de emergencia pueden redirigirse a otros hospitales. Los sistemas HVAC más antiguos también aumentan el riesgo de legionelosis en el aire para los pacientes, que a menudo es causada por bacterias en el agua dentro de los sistemas de ventilación.

Dado que la atención al paciente y la seguridad son absolutamente primordiales, las normas de funcionamiento de los sistemas HVAC son, por lo tanto, increíblemente estrictas. Los virus deben prevenirse en todo momento, por lo que el flujo de aire debe renovarse constantemente. Los riesgos sanitarios deben mantenerse lo más bajos posible, lo que significa que el agua debe tener la calidad adecuada. Y el agua caliente debe estar disponible al instante, lo que hace que la presión del grifo sea crucial.

Esto significa que es esencial que los sistemas HVAC y de aumento de presión puedan ofrecer la máxima confiabilidad. Que puedan aumentar la eficiencia para reducir OPEX y CAPEX. Y que puedan garantizar que un hospital no tenga que comprometer la salud y la seguridad tanto de sus pacientes como del medio ambiente.


Modernización para la eficiencia energética

Al renovar un hospital, una preocupación común es la compatibilidad de los nuevos sistemas y los beneficios de reemplazar las soluciones. Pero ya sea que la tarea sea actualizar el equipo, cumplir con las nuevas regulaciones o aumentar el valor del hospital, es esencial tener en cuenta la eficiencia energética.

En Grundfos, la modernización energéticamente eficiente puede significar todo, desde reemplazar bombas viejas hasta transformar todo el sistema con soluciones inteligentes que controlan el rendimiento.


¿Proyecto nuevo de hospital?

Al comienzo de un nuevo proyecto de hospital, se harán una serie de preguntas en relación con los sistemas HVAC, ya que la planificación cuidadosa es fundamental para integrar y optimizar cada sistema. ¿Qué tipo de bomba es la adecuada para el sistema? ¿Se puede conectar a un BMS? ¿Y qué tan fácil es cambiar el tamaño?

Afortunadamente, Grundfos tiene una gran cantidad de herramientas, conocimientos y servicios para responder estas preguntas y más. Le ayudamos a seleccionar, dimensionar, instalar, poner en marcha y mantener sus sistemas HVAC. Por lo tanto, puede estar seguro de que satisfacen todas sus necesidades de rendimiento y brindan la mejor comodidad posible.

Explore our applications and solutions

Every hotel has its own special requirements. But with the right system design, it’s possible to gain complete simplicity and reliability, along with increased water safety and energy efficiency. Grundfos offers a complete range of commercial water pump systems to bring high performance to every hotel. Explore our applications and products below.